Las velas pueden ser mucho más que simples elementos de decoración en nuestra casa. Su función transciende más allá de esto y pueden ser una herramienta capaz de armonizar el ambiente a un nivel muy místico y especial. Pero ¿Qué significan las velas de colores? Conocer su significado puede ayudarnos a salir de la indecisión a la hora de elegir queú vela es más adecuada para nosotros. Esta información nos ayudará incluso en el caso de que queramos hacer un regalo especial a alguún amigo o familiar.
⬜ Vela blanca: Simboliza la Pureza, es la combinación perfecta para todos los colores, su vibra es única y su color es el más importante. Denota la perfección y autonomía, por lo que suele utilizarse para llevar a cabo una especie de limpieza espiritual y avivar cualquier espacio terrenal.
🟦 Vela azul: El azul denota mente y conocimiento. Las personas que desean tomar una decisión y no saben cómo hacerlo, pueden llamar la respuesta a través de este color. Además, denota la calma y serenidad del mar en templanza y frescura.
🟥 Vela roja: al contrario que la azul, su fuerza radica en la pasión, el fuego y la potencia de vida. En ese sentido, si una persona desea energía, amor y cariño puede encender uno de los elementos con esta tonalidad específica.
🟨 Vela amarilla: el color de la prosperidad, la riqueza y la felicidad. El Sol, gran estrella y centro del Sistema Solar, lo adquiere y por ello representa alegría, brillo, luz, ganas por crecer día a día y vivir las experiencias de la vida.
🟩 Vela verde: naturaleza, calma y pureza. Se asocia con la salud y el bienestar personal, una conexión con el corazón y cualquier tipo de relación. Sin embargo, su luz evoca el inicio de nuevos ciclos y el desprendimiento de otros.
🟧 Vela naranja: en definitiva, es el color del optimismo. Este tono invita a ser uno mismo y amarse sin importar cualquier altercado, también abre el camino de la creatividad, la pasión y la sensualidad. Se puede encender con la intención de compartir una buena velada con la pareja.
🟪 Vela Violeta o Morada: se trata del tono de la espiritualidad, ayuda a mediar y a desarrollar la intuición. Transmuta la energía y la convierte en magia.
🟪 Vela rosa: su tono refleja el compromiso por llevar a cabo algo o sostener un vínculo con alguien. En efecto, potencia el amor en todas sus presentaciones y se recomienda prenderla cuando se comparte con ese ser especial. En las creencias populares, se asocia este color con lo femenino, su fuerza y estímulo por sobrepasar cualquier adversidad.
🟫 Vela Marrón: aunque es un color oscuro, su significado es muy fuerte. Al ser el tono de la tierra, denota seguridad y estabilidad en lo que se quiere llevar a cabo.
⬛ Vela negra: comúnmente existe un recelo por prender una vela de este color, pues existe un imaginario que la relaciona con la muerte. Más bien se trata del color de lo desconocido y misterioso, permite conocer los dones de una persona y es utilizada para absorber la energía negativa.